aunia I+D+i

consultoría en desarrollo e innovación

Servicios

aunia desarrolla planes estratégicos en diferentes áreas de conocimiento, contribuyendo con expertos en los diferentes ámbitos de actuación: TIC, agronomía,  medio ambiente y optimización energética. Ofrecemos asesoramiento y aportamos experiencia en las distintas fases y etapas del proceso de dirección estratégica de la tecnología:

  • Diagnóstico y evaluación de la situación tecnológica.
  • Elección de las tecnologías a desarrollar, vías de  acceso y financiación.
  • Gestión y desarrollo de proyectos I+D+i para la implementación de la tecnología.

Ofrecemos asesoramiento y aportamos experiencia en las distintas fases y etapas del proceso de dirección estratégica de la tecnología:

  •  Diagnóstico y evaluación de la situación tecnológica:

el análisis y estudio del inventario tecnológico es una actividad clave. Permite conocer qué tecnologías y técnicas se utilizan en los distintos procesos de la empresa. Invita a una reflexión dentro de la propia compañía, y ofrece una imagen clara de la situación tecnológica actual, los puntos de mejora  y su posible evolución con el objetivo de obtener una ventaja competitiva diferenciadora.

  • Elección de las tecnologías a desarrollar, vías de  acceso y financiación:

en aunia asesoramos en las distintas posibilidades de acceso a la tecnología, y de obtención de conocimiento. En el contexto actual, la PyME se encuentra muchas veces limitada para mantener de forma continua la actividad en I+D+i. Esto provoca una perdida de competitividad que reduce las posibilidad de competir en un mercado cada vez más exigente.

La  fuerte inversión que requieren los proyectos de I+D+i y el riesgo asociado a lo mismos no es asumible habitualmente por una empresa sin un apoyo para su financiación. En aunia ayudamos y aconsejamos en la generación de alianzas estratégicas que permitan compartir esfuerzos y riesgo con entidades punteras y promovemos la transferencia tecnológica entre los centros de investigación y la PyME.

Estudiamos las mejores opciones de financiación, tanto en el ámbito privado como a través de los distintos programas de la administración pública: regionales (ADE, ACC1Ó..) nacionales (AVANZA, CDTI)  e internacionales (H2020, CDTI-IBEROEKA…) .

Seleccionamos las ideas adecuadas para cada convocatoria, y damos soporte en la generación y presentación de la propuesta  y  en la justificación técnico-económica  del proyecto, permitiendo que nuestros clientes se centren en el desarrollo y evolución tecnológica.

  • Gestión y desarrollo de proyectos I+D+i para la implementación de la tecnología:

No somos meros intermediarios con la administración. Aportamos gran conocimiento y experiencia, lo que nos permite asesorar tecnológicamente a nuestros clientes. Ayudamos a definir y dar forma a los proyectos, con un fuerte enfoque a mercado.

Ofrecemos nuestra experiencia en la coordinación de los proyectos, y en el proceso de ejecución, ofrecemos nuestros servicios de análisis, diseño y programación software.

En definitiva te acompañamos en toda la vida del proyecto tecnológico de innovación, desde la idea hasta la puesta en marcha.